Exposiciones

Exposiciones

Exposición de pinturas de Vicente Macías Moreno

Expo. vicente macias 34Expo. vicente macias 34 Cuando pinto necesito que el tema me emocione, me inspire, me comunique algo, en una palabra, me haga sentir. No se trata de copiar sin más de la naturaleza o de una fotografía 0 de un apunte previo, se trata de expresar emociones, de expresar lo que uno siente ante lo especial de un paisaje, ante una puesta de sol, unos contrastes de luces, un cielo en un momento determinado o una expresión o un gesto o una pose de un ser humano, de un animal o un vegetal. Si bien cuando comienzo un cuadro es el modelo quien me emociona e inspira, conforme el cuadro avanza voy desentendiéndome de aquel y va siendo este el protagonista, el que me va transmitiendo emociones y me va dictando lo que tengo que hacer.

Es por eso que el cuadro, una vez acabado ha de estar vivo, ha de comunicar las emociones sentidas por el artista, y eso hace que transcienda en el tiempo, que permanezca por encima de gustos de épocas y de modas efímeras. Par eso título esta muestra que les brindo "EMOCIONES", porque son eso, un conjunto de emociones y sentires en diversos instantes de los años más recientes de mi vida. Espero que disfruten con mis obras y les provoquen emociones que no han de ser por ello, precisamente, las mismas emociones que a mi me inspiraron para realizarlas. Si es así creo que habré cumplido con mi condici6n de artista y estaré satisfecho.

¿QUIEN ES VICENTE MACiAS? Pueden ver su curriculum y gran parte de su obra en internet: www.vicentemacias.es ó en

www.virtualgailery.com 

http://alkonetara.org/image/tid/454

LA EXPO ORQUIDEAS SIGUE SU CAMINO POR LA REGION

Expo orquideas 2013 garrovillasExpo orquideas 2013 garrovillas

Exposición de fotografías de Orquídeas en Estremadura "una singularidad simple" en la Casa de Cultura de Garrovillas de Alconétar del 7 al 31 de octurbre.

 

ADENEX en su labor divulgativa y conservacionista del medio natural ha querido acercarse a las orquídeas, una familia de plantas importantes para Extremadura tanto por el número de especies como por su valor florístico.

Exposición Sueños en Color Luis Rubén Martín

Exposicion l.r. martin 50Exposicion l.r. martin 50
Luís Rubén Martín, joven garrovillano amante de la pintura y la naturaleza como deja entrever en sus cuadros, las aves, la caza. Domina distintas técnicas, dibuja sobre azulejos, cerámica, etc. Así como manualidades, los trabajos sobre tejas son muy imaginativos.
Fotografías:
http://alkonetara.org/image/tid/433

Exposición de Luis Rubén Martin

exposicion Luis Ruben Martinexposicion Luis Ruben Martin

Del 23 de Marzo al 4 de Abril en la Casa de la Cultura de Garrovillas de Alconétar Luis Rubén Martín Gutiérrez expone sus trabajos bajo el título "Sueños de color" , esta exposicion esta basada en pinturas y dibujos inspiradas en la naturaleza. Hijo de padres garrovillanos nació en el Prat del Llobregat el 4 de enero de 1977, emprendedor inquieto siempre supo enfocar su creatividad y desde que sus padres regresaron al pueblo enseguida se incorporó al grupo de jóvenes del periódico Alconétar.

"Se dice, que un genio nace, pero también se hace.

El 4 de Enero de 1977, en Barcelona, nació en nuestra familia un artista y hablo no solo con palabras de hermana sino desde la gran admiración que le tengo.

Desde muy pequeño, con apenas tres años, Luis Rubén se pasaba el dia pintando en el suelo del patio de nuestro piso de la calle Castilla, del Prat de Llobregat (Barcelona). Las cartas que le enviaba a nuestros abuelos estaban adornadas con dibujos de pájaros y paisajes. Esto ya era una premonición del estilo que L. Rubén desarrollaría en el futuro.


Exposicion de "Las cositas de C&I"

Desde el 21 de Dicembre de 2012 hasta el 4 de enero de 2013 vamos a poder visitar la exposición de "Las cositas de C&I" en la Casa de Cultura de nuestro pueblo  . Allí podremos ver broches de fieltro, anillos, pendientes, diademas, alfileres para bodas, camisetas, brazaletes, llaveros, tartas de pañales y un largo etcétera de complementos super originales, todos hechos artesanalmente y sobre todo con un gusto excelente.

Cristina e Irene, Irene y Cristina, comparten desde la infancia su aficion por las manualidades, comenzaron haciendo pequeñas cosas para si mismas y para regalar. Y así por medio de las nuevas tecnologias han llegado al gran público enseñandonos todas esas cosas tan bonitas.

Animaos y pasar estas navidades por la Casa de Cultura, no os arrepentireis.

 

 

 

 

 

 

 

II PREMIO HISTORIAS LOCALES

NIÑA PAJARO

Hola amigos la amiga Maria Salan nos ha enviado a nuestra pagina de facebook ,(  )una bonita obra de la plaza de nuestro pueblo , como no sabia de lo que se trataba le pedi mas detalles de esta bonita obra y aki os la dejo para que la conoccais y podrais juzgar esta bonita obra de arte espero ke os agrade , un saludo 

    • Miniaturas arquitectónicas de papel recortadas a mano con cútteR
      Proyecto que vengo realizando desde el 2011.Serie de libretas de viaje, que contienen en su interior una tira continua de hojas plegadas en acordeón. Cada libreta representa un lugar determinado que se despliega y se vuelve a plegar. Es un libro que describe y representa un lugar pero si lo despliegas y como un plano lo abates se transforma en un espacio que puedes mover y llevarte de viaje.
      UNA PLAZA DENTRO DE UNA LIBRETA Representa el contorno de la Plaza de la Constitución de Garrovillas de Alcónetar; Extremadura

      “Un increíble conjunto arquitectónico que se compone de casas flanqueadas a dos plantas, con soportales sustentados por columnas de granito y arquerías de ladrillo. Las casas más antiguas fueron construidas en el siglo XV. La Plaza completa consta de 65 arcos, con columnas torcidas en algunos tramos provocado por el terremoto de Lisboa en 1755, y unos 103 ventanales. Tiene unas dimensiones de más de 4000 m2, de trazado rectangular y estilo mudéjar."

    Distribuir contenido