Enlaces Garrovillanos

Paginas relacionadas con nuestro pueblo.

Enlaces a todas las Web y Blog de Garrovillas de Alconétar

Desde esta sección quiero agradecer a todos y a todas los que participan en esta web que es una de las mejores.de Garrovillas de Alconétar. Nuestro pueblo se merece esto y mucho más gracias.

Web del Ayuntamiento

http://garrovillasdealconetar.es/

ayuntamiento@garrovillasdealconetar.es

Alconetar web

www.alconetar.com

Diario digital de informacion local

Un certamen de pintura realza la Plaza Porticada

El concurso está abierto a personas de todas las edades

 

La Asociación Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar celebrará la III edición del ‘Certamen de Pintura Rápida Plaza Porticada’, hoy sábado. Una cita que, según informan desde el consistorio, «tiene cada vez más reconocimiento en el mundo de la pintura». Este certamen forma parte de una serie de actividades culturales que la asociación organiza con el apoyo del ayuntamiento y los vecinos, todo ello con el principal objetivo de poner de relieve la belleza de esta plaza rural única. Un objetivo que, al mismo tiempo, reclama de las instituciones la atención y ayuda que merece este espacio como valioso patrimonio arquitectónico, especialmente su catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC).

Al certamen pueden concurrir mayores de edad de cualquier nacionalidad y menores autorizados. Los participantes de 16 años podrán decidir si desean concursar en la modalidad infantil o en la de adultos, y las inscripciones también pueden realizarse hoy. Con los útiles necesarios y el caballete, acreditarán su identidad a partir de las 9 de la mañana en el edificio Corral de Comedias, donde se entregará la obra terminada fijándose las 17.00 horas como tiempo límite para su entrega. El ganador recibirá 700 euros pero también se entregarán otros premios.

Iberqués Extremadura gana la Medalla de Plata en Campeonato España Gourmet

La quesería Iberqués Extremadura, inscrita en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, ha sido la ganadora de la medalla de plata en la categoría de Mejor Queso de Pasta Blanda y Cuajo Vegetal con el queso Gran Tajo Selección en el concurso GourmetQuesos.

Iberqués Extremadura elabora quesos en dos importantes instalaciones de la región extremeña. Por una parte en Garrovillas de Alconétar, donde produce distintos tipos de quesos de cabra "de gran calidad".

Y, por otra parte, en la fábrica ubicada en Casar de Cáceres, donde se producen las variedades de quesos de leche de oveja, "destacando los amparados por la DOP Torta del Casar, siendo uno de ellos el premiado en esta edición del concurso.

El consejero delegado de la empresa, Juan José López Vivas, ha indicado que este premio es el reconocimiento de que algo se está haciendo bien, y es el resultado de "nuestra experiencia, coordinada con el equipo humano de profesionales cualificados y con una dilatada carrera en el sector de la fabricación artesana de quesos de cabra y oveja", han destacado desde la DOP en nota de prensa.

Por su parte, el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, ha apuntado que "cada vez que cualquiera de las queserías inscritas reciben un premio, nos sentimos satisfechos porque se demuestra que el sistema de calidad implantado funciona y otorga al consumidor una garantía fundamental para distinguir la Torta del Casar de otros muchos quesos que quieren imitarla."

Vota por la Plaza de Garrovillas

Vota por la Plaza de Garrovillas como rincón favorito. Hay de plazo hasta el 24 abril. Se puede votar cada día.

La Plaza Mayor, con arcadas góticas y fachadas clasicistas; obra de los siglos XV y XVI, está declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional. Se encuentra flanqueada de casas, en su mayoría de dos plantas, con soportales apoyados en columnas de granito y arquerías de ladrillo, sobre las cuales se alzan galerías de ventanales con esbeltas columnas y arcos de medio punto. También se ven algunas viviendas blasonadas de la familia Durán, los mayores terratenientes de la Villa; entre ellas es digno de mención el Palacio de los Condes de Alba y Aliste (antiguos señores de la villa), convertido hoy día en un hotel de 4 estrellas. Es una de las plazas de origen medieval más bellas de España, y sobresale su inmensidad superficial. Se celebran en agosto unos espectaculares festejos taurinos.

 

El órgano renacentista más antiguo de la península suena este viernes en Garrovillas

El organista italiano Francesco Cera será el encargado de tocarlo.

Este viernes sonará en la Iglesia de Santa María de Garrovillas de Alconétar, como se viene haciendo cada año, el órgano renacentista en uso más antiguo de la península, a manos del organista italiano Francesco Cera. La entrada al concierto, que se se enmarca en el VII Memorial Domingo Marcos Durán y comenzará a las 20.00 horas, tiene un coste de dos euros.

http://www.hoy.es/prov-caceres/201704/20/organo-antiguo-peninsula-suena-20170420122726.html

Una mujer de 66 años se encuentra en estado crítico al caerse del caballo en Arroyo de la luz

Una mujer de 66 años se encuentra ingresada en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres en estado crítico al caerse del caballo durante los momentos previos a la celebración de la fiesta del Día de la Luz, que se celebra en Arroyo de la Luz.

Al parecer, según informa la DYA a través de su cuenta de Twitter, tras la caída fue estabilizada y trasladada en una UVI móvil al centro hospitalario cacereño.

Al parecer se trata de una mujer de nacionalidad británica, pero reside en la localidad cacereña de Garrovillas. El accidente se ha producido antes del inicio de la carrera tradicional de la fiesta declarada de interés regional por la Junta de Extremadura. En la caída, la herida se ha golpeado la cabeza contra un bordillo.

Por otro lado y también según informa DYA Extremadura, una joven de 26 años también se ha caído del caballo y sufre posible fractura de clavícula. Ha sido trasladada al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/mujer-66-anos-encuentra-estado-critico-caerse-caballo-arroyo-luz_1011120.html

 

El maestro organero

Distribuir contenido