Enlaces Garrovillanos

Paginas relacionadas con nuestro pueblo.

Enlaces a todas las Web y Blog de Garrovillas de Alconétar

Desde esta sección quiero agradecer a todos y a todas los que participan en esta web que es una de las mejores.de Garrovillas de Alconétar. Nuestro pueblo se merece esto y mucho más gracias.

Web del Ayuntamiento

http://garrovillasdealconetar.es/

ayuntamiento@garrovillasdealconetar.es

Alconetar web

www.alconetar.com

Diario digital de informacion local

Cinco heridos en accidente de tráfico cerca de Garrovillas

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico protagonizado por un turismo y ocurrido esta mañana en el Camino de Garrovillas de Alconétar al Tajo, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

El accidente ha tenido lugar sobre las nueve de la mañana y como consecuencia del mismo han sufrido heridas de carácter menos grave un varón de 23 años y dos mujeres de 16 y 18 años, mientras que otros dos varones, de los que no se especifican las edades, han resultado heridos leves.

Todos los heridos, ocupantes del turismo, fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/cinco-heridos-accidente-trafico-cerca-garrovillas_1026073.html

 

Valdehúncar, Garrovillas y Castañar de Ibor disfrutarán de 'Teatro crítico'

El ciclo cultural llegará este fin de semana a estos tres municipios cacereños

El ciclo cultural de la Diputación de Cáceres 'Teatro crítico', enmarcado en el programa 'Cultura Crítica' llega este fin de semana a los municipios cacereños de Valdehúncar, Garrovillas y Castañar de Ibor, para abordar, a través de las artes escénicas, diferentes problemáticas actuales.

Concretamente, este viernes, día 30, Teatro Guirigay llevará a las 20.30 horas a la casa de la cultura de Valdehúncar la pieza 'Un encuentro con Miguel Hernández', un recorrido por la vida del poeta a través de cuarenta poemas, desde su adolescencia en Orihuela hasta su muerte en la prisión de Alicante.

El sábado, día 1 de julio, esta misma obra estará a las 20.30 horas en el aula de cultura de Castañar de Ibor. Por su parte, la compañía 'El Bujío' representará la función 'El Quijote en una Europa de Duelos y Quebrantos', una denuncia social ante una Europa que se muestra "insensible" ante la crisis migratoria actual, a las 22.00 horas en el corral de comedias de Garrovillas.

http://www.hoy.es/prov-caceres/valdehuncar-garrovillas-castanar-20170629...

 

Dan permiso para ampliar una explotación avícola

GARROVILLAS DE ALCONÉTAR / La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha otorgado la autorización ambiental unificada para la ampliación de una explotación avícola de cebo de pollos en Garrovillas de Alconétar con capacidad para 54.650 pollos y sobre una superficie en total de 8,64 hectáreas.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/dan-permiso-ampliar-explotacion-avicola_1023533.html

El viaducto de Almonte, Medalla Gustav Lindenthal

La obra del viaducto de Almonte, ejecutada por FCC Construcción, ha recibido la Medalla Gustav Lindenthal, que otorga anualmente el Comité Ejecutivo de la International Bridge Conference (IBC) en reconocimiento a una ejecución destacada en materia de ingeniería de puentes.

El viaducto sobre el río Almonte, localizado entre los municipios de Alcántara y Garrovillas, en la provincia de Cáceres, representa una de las actuaciones de ingeniería española más importante que existen en estos momentos. Será una referencia de la alta velocidad en el mundo por sus características y dimensiones. Tiene una longitud de 996 metros y ha sido proyectado con un vano central de tipo arco de hormigón inferior, de 384 metros de luz, convirtiéndose en récord mundial de luz en su tipología de arco para uso ferroviario de alta velocidad.

Fuente: http://www.hoy.es/prov-caceres/201706/08/viaducto-almonte-medalla-lindenthal-20170608001751-v.html

 

Un certamen de pintura realza la Plaza Porticada

El concurso está abierto a personas de todas las edades

 

La Asociación Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar celebrará la III edición del ‘Certamen de Pintura Rápida Plaza Porticada’, hoy sábado. Una cita que, según informan desde el consistorio, «tiene cada vez más reconocimiento en el mundo de la pintura». Este certamen forma parte de una serie de actividades culturales que la asociación organiza con el apoyo del ayuntamiento y los vecinos, todo ello con el principal objetivo de poner de relieve la belleza de esta plaza rural única. Un objetivo que, al mismo tiempo, reclama de las instituciones la atención y ayuda que merece este espacio como valioso patrimonio arquitectónico, especialmente su catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC).

Al certamen pueden concurrir mayores de edad de cualquier nacionalidad y menores autorizados. Los participantes de 16 años podrán decidir si desean concursar en la modalidad infantil o en la de adultos, y las inscripciones también pueden realizarse hoy. Con los útiles necesarios y el caballete, acreditarán su identidad a partir de las 9 de la mañana en el edificio Corral de Comedias, donde se entregará la obra terminada fijándose las 17.00 horas como tiempo límite para su entrega. El ganador recibirá 700 euros pero también se entregarán otros premios.

Iberqués Extremadura gana la Medalla de Plata en Campeonato España Gourmet

La quesería Iberqués Extremadura, inscrita en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, ha sido la ganadora de la medalla de plata en la categoría de Mejor Queso de Pasta Blanda y Cuajo Vegetal con el queso Gran Tajo Selección en el concurso GourmetQuesos.

Iberqués Extremadura elabora quesos en dos importantes instalaciones de la región extremeña. Por una parte en Garrovillas de Alconétar, donde produce distintos tipos de quesos de cabra "de gran calidad".

Y, por otra parte, en la fábrica ubicada en Casar de Cáceres, donde se producen las variedades de quesos de leche de oveja, "destacando los amparados por la DOP Torta del Casar, siendo uno de ellos el premiado en esta edición del concurso.

El consejero delegado de la empresa, Juan José López Vivas, ha indicado que este premio es el reconocimiento de que algo se está haciendo bien, y es el resultado de "nuestra experiencia, coordinada con el equipo humano de profesionales cualificados y con una dilatada carrera en el sector de la fabricación artesana de quesos de cabra y oveja", han destacado desde la DOP en nota de prensa.

Por su parte, el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, ha apuntado que "cada vez que cualquiera de las queserías inscritas reciben un premio, nos sentimos satisfechos porque se demuestra que el sistema de calidad implantado funciona y otorga al consumidor una garantía fundamental para distinguir la Torta del Casar de otros muchos quesos que quieren imitarla."

Distribuir contenido