Cultura

Mercado medieval


Unas jornadas se dedican a las setas los días 1 y 2

Realizarán salidas al campo, comidas y se dará una conferencia

Garrovillas de Alconétar celebrará el Día de la Seta de Primavera los días 1 y 2 de abril. Para ello, la Sociedad Micológica Extremeña, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado unas jornadas dedicadas a las criadillas de la tierra, un hongo del que en Extremadura existen varias especies. El programa comenzará el día 1 a las diez de la mañana con un desayuno en el bar Alconétar. Después se saldrá a recolectar criadillas de la tierra y, seguidamente, habrá un almuerzo campestre en el paraje Rejana. Por la tarde, a las ocho, se dará una conferencia con el título Criadillas de tierra y trufas, por Justo Muñoz Mohedano, en la casa de la cultura. El domingo a las once habrá una visita histórico artística a la villa y después un almuerzo.
 
 
 

El 24 Festival Solidario de Cine Español

El 24 Festival Solidario de Cine Español abre boca con el inicio hoy de la Sección Infantil y Juvenil. El programa de sensibilización del Festival para introducir el cine en las aulas llega este año a los 5.200 participantes, un récord en los once años de esta iniciativa. 25 centros educativos de la capital, Casar de Cáceres, Malpartida, Garrovillas y Alcántara participan en el programa cultural y benéfico.

EL 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres calienta motores desde hoy con el inicio de la Sección Infantil y Juvenil que llevará a las salas del Multicines Cáceres a 5.200 estudiantes de 25 centros educativos de la provincia. Un monstruo viene a verme es la película que se proyectará para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, mientras que para los escolares de Primaria se ha seleccionado la película Zipi y Zape y la isla del capitán. 

Acontecimiento historico del duque de Medina Sidonia

2017 Muestra del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconéta

¿Que tendrán los almendros en flor que provocan tanta admiración? Como es lógico, en cada lugar que se cultiva el almendro existe una leyenda. Se cuenta que el Rey de esas tierras se casó con una princesa del norte, que estaba siempre triste porque añoraba ver la nieve. Para contentar a su amada, el Rey ordenó plantar los campos de miles de almendros, junto a las ventanas del palacio. Así todos los años, durante unos días, la princesa podía contemplar los campos "nevados" de los almendros en flor.

Fuente: http://senderuelos.blogspot.com.es/2014/02/fiesta-o-muestra-del-almendro-en-flor.html

 

Casting en Garrovillas

Casting en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) Para la nueva serie "LA PESTE" para MOVISTAR+ del director Alberto Rodriguez. Se rodará en Garrovillas de Alconétar y Trujillo a partir de Marzo del 2017 durante 1 semana. Remunerado.

Se necesitan:

Hombres y mujeres de 18 a 60 años

Perfiles:

Nobles, pueblo en general, personas delgadas, soldados, religiosos, esclavos, comerciantes, personas de diferentes razas, personas a quienes les falten algun miembro (brazo, pierna, etc.) o con alguna marca, cicatriz o  quemadura visible.

El rodaje está ambientado en la Sevilla del s.XVI, por ello recomendamos asistir sin maquillaje, con ropa de calle normal, no cuadros, no rayas y no marcas visibles. Mujeres con pelo suelto, no tatuajes visibles, no piercing.

Convocatoria: Jueves 19 de Enero de 9:30h a 20.00h. La entrada al casting se realizará por riguroso orden de llegada en el Corral de Comedias (Plaza de la Constitución s/n) Garrovillas de Alconétar (Caceres)

2016 11 11 Conferencia sobre el folklore musical de la provincia de Cáceres

Interesantes, amenos y sobre todo educativos han sido los "apuntes" que nuestro colaborador, Julio Saavedra Gutierrez, ha mostrado a las personas que han asistido a la "Conferencia sobre folklore musical de la provincia de Cáceres". Julio, entre bromas y anécdotas, ha creado un ambiente propicio para transmitirnos sus conocimientos adquiridos, años ha, colaborando en grupos folkloricos y asociaciones culturales, así como su propia inquietud sobre las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.

Distribuir contenido