Fli

Palabra en Castellano: 
No tiene

Insecticida en espray.

Instrumento insecticida más conocido por la marca que por el aparato en sí.

FLIT es un producto original fabricado en 1923 por Standart Oil Company of New Jersey. Esto nos cuenta Wikipedia: El producto original, lanzado en 1923  y destinados principalmente para matar moscas y mosquitos, fue con base de aceite mineral y fabricado por la Compañía Standard Oil de Nueva Jersey. La empresa, que ahora forma parte de ExxonMobil, cambió su nombre primero por Esso y Exxon después. Más tarde, comercializó el producto como "FLIT MLO," pero fue discontinuo. Se trataba de un dispositivo de mano que funcionaba con una bomba llamada Flitera de uso común para llevar a cabo la fumigación.
El nombre de la marca Flit se ha reutilizado para otro producto insecticida, con el principal ingrediente activo de la permetrina, comercializado por Clarke Mosquito Control.  El producto actual es el más utilizado para controlar los mosquitos adultos. La pulverización en el aire mata a los mosquitos adultos que están presentes y luego por decantación en las superficies, mata a los mosquitos que pueden posarse más tarde.

 Posteriormente a la desaparición en España de este producto, en Garrovillas se sigue llamando "Fli" a cualquier insecticida, sea de la marca que sea.