Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Jordi Évole: «La izquierda ha cometido una gran equivocación al tratar a Rajoy de tonto»

El periodista ha convertido ‘Salvados’ en un faro en la zozobra de la parrilla televisiva. Tras regresar con una entrevista al preso más antiguo de España, este domingo viaja a una Doñana amenazada y el próximo hará temblar el proyecto Castor.

Jordi Évole (Cornellà de Llobregat, 1974) es un hombre que pregunta. A través de sus interrogantes y de las respuestas de sus entrevistados, ha tratado de reconstruir a su manera los últimos años de la historia de este país, miserias incluidas. La fórmula ha convertido Salvados en un faro en la zozobra de la parrilla televisiva. A su reclamo, casi nadie ha huido de la quema: Rajoy, Felipe, Aguirre, Florentino, Otegi… Hace cuatro días regresó a las pantallas con Montes Neiro, el preso más antiguo de España, aunque al antaño Follonero le gustaría sentarse a la mesa con la reina y con el papa, todo se andará. Este domingo viaja a una Doñana amenazada y el próximo hará temblar el proyecto Castor.

Su abuelo paterno fue alcalde socialista de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) durante la Segunda República. ¿Cree que por las venas de los españoles sigue fluyendo la sangre de sus abuelos o se ha producido una desconexión?

Supongo que habrá de todo, pero no es mi caso. Tuve la suerte de que mi abuelo viviese hasta que cumplí los veintidós años. Mantuve charlas con él, aunque menos de las que hubiese querido, porque cuando vas creciendo surgen muchas preguntas que me hubiera gustado hacerle. Llevo la influencia de mi abuelo en mi mochila personal.

Llegó la guerra civil y tuvo que exiliarse a Barcelona.

Fue un exilio forzoso por motivaciones políticas, porque cuando acabó la guerra él estaba en el bando de los perdedores y en su pueblo nadie le daba bola. Me contó que, cuando era alcalde, en el momento de máxima tensión entre ambos bandos hubo quien quiso quemar el convento de unas monjas y mi abuelo se opuso. Gracias a él, no se llevó a cabo semejante quema…

Leer noticia competa en http://www.publico.es/sociedad/entrevista-jordi-evole-salvados.html

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!