Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad nacional

Jordi Évole, el nieto del alcalde

Jordi Évole, el nieto del alcalde republicano que desarma a los poderosos escuchándolos

De guionista en una tele local a ganar tres Premios Ondas y ser considerado el Michael Moore español por el New York Times. Tiene una productora con 30 empleados. Su programa es uno de los más rentables de La Sexta. Es primo de Jordi Hurtado. Salvó a Thais Villas de ser teleoperadora de Airtel. Yo le vendí un coche hace 11 años.

Cuando me propusieron hacer un reportaje sobre Jordi Évole, me interesó de inmediato por varios motivos. El principal era que yo una vez le vendí un coche. 

Aunque he contado esa anécdota mil veces en mi vida, no es del todo cierta. Era verano de 2005 y yo compaginaba mi trabajo de fin de semana redactando crónicas de fútbol regional con otro de comercial en un concesionario de coches de La Verneda (Barcelona). Évole nos compró un Volkswagen New Beetle azul marino. Cada vez que alguien conocido adquiría un vehículo allí, le hacían una foto que publicaban en la revista corporativa de la empresa. 

Como yo me dedicaba a escribir, me encargaron un texto “para explicar que le hemos vendido un coche al Follonero” me explicó mi jefe. Y eso hicimos. Una foto, cuatro líneas y la entrega del Escarabajo. Es decir: yo no negocié la operación ni cobré aquella comisión, pero estuve presente durante la entrega, que también es parte de la venta y acaba siendo lo más pesado del trabajo de un comercial.

Durante la elaboración de este perfil, la pregunta que más me he repetido ha sido: “¿Qué se habrá hecho de ese coche?”. Puede parecer una tontería, pero yo entiendo que es un elemento sintomático: cuando yo lo conocí, Évole sólo era el guionista de un programa de humor que tenía cierta fama en Cataluña.

 

Leer noticia completa

Fuente:http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161217/178982583_0.html

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!