Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Asociación Cultural Alconétar

II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura

Hace algunos días, La Fundación Extremeña de la Cultura, se puso en contacto con la Asociación Cultural Alconétar con el fin de estudiar la posibilidad de celebrar en Garrovillas el II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura, en cuya primera edición celebrada en Cáceres participaron medio centenar de alumnos no solo extremeños, sino procedentes de diversas provincias españolas.Una vez conocida la predisposición favorable de los directivos del Instituto Alconétar a acoger en sus aulas el curso, y teniendo en cuenta que Garrovillas dispone de varios recintos más donde desarrollar las clases magistrales de diferentes instrumentos, de canto, de danza y de orquesta, dos de los profesores de música, Miguel Ángel Rodriguez Veláquez y Miguel del Barco Díaz, ambos, especialmente éste último, asiduos participantes en los Memoriales de Música Domingo Marcos Durán, han visitado en la mañana del jueves día 1 de junio las instalaciones garrovillanas, acompañados por miembros de la Asociación Cultural Alconétar.

Se han reunido con el director del IESO Alconétar, con la directora de la Hospedería, con el concejal de Cultura, que les ha mostrado el Corral de Comedias, y se han puesto en contacto con D. Nicolás para conocer la disponibilidad de la iglesia de Santa María para la celebración de las clases de órgano. Asimismo han recabado información sobre otros establecimientos para el alojamiento de alumnos y profesores.

La visita ha sido plenamente satisfactoria ya que han constatado que Garrovillas reúne los requisitos necesarios para celebrar el citado Curso en cuyo cartel figurarán como colaboradores el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Alconétar. Nos es especialmente grato comprobar que los ecos del órgano renacentista de la Iglesia de Santa María y de los Memoriales Domingo Marcos Durán, están sobrepasando el ámbito extremeño y que en torno a ellos se están produciendo cada vez más acontecimientos de singular importancia. Destacamos el carácter internacional de este II Curso de Música Antigua, ya que algunos profesores proceden de varios países europeos.

Destacamos, también, que la profesora de canto es Mariví Blasco, cuya voz excepcional tuvimos el placer de escuchar en la Iglesia de San Pedro, el pasado Jueves Santo. Queremos agradecer de manera especial a Miguel del Barco Díaz su afecto y vinculación a Garrovillas, y su decisiva intervención para que aquí se celebre ese curso, conscientes de su enorme importancia, de su trascendencia no solo nacional y de la repercusión que sin duda va a tener en nuestro pueblo. Desde aquí deseamos que el Curso sea un éxito total y que Garrovillas tenga la oportunidad de volver a acogerlo en ediciones posteriores. Asociación Cultural Alconétar.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!