Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

I Certamen de Pintura Rápida Asociación de Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar

La Asociación de Amigos de la Plaza Porticada  de Garrovillas de Alconétar convoca el I Certamen de Pintura Rápida que se celebrará el sábado 2 de mayo. Al Certamen pueden concurrir mayores de edad de cualquier nacionalidad y menores autorizados. Los participantes de 16 años o menos, deberán decidir si desean concursar en la modalidad “Infantil”

Los participantes, con sus caballetes y el material necesario, deben acreditar su identidad y sellar su soporte en blanco y sin textura, desde las 9 de la mañana del día señalado, en el edificio del Corral de Comedias, situado en la Plaza de la Constitución nº 1. Las medidas del soporte no podrán ser menores de 60 cm en ninguno de sus lados.

Las obras terminadas, sin firmar, han de entregarse a las 17 h. en el edificio del Corral de Comedias.

El tema está vinculado al espacio de la Plaza de la Constitución. Sólo se podrá presentar una obra por autor, debiendo ejecutarse las pinturas directamente del motivo original.

El plazo para la inscripción en el certamen comienza el 6 de abril y finaliza el mismo día del certamen.

La inscripción podrá realizarse:

a) por correo postal en carta dirigida al Ayuntamiento Garrovillas (Plaza de la Constitución nº 1), haciendo constar en el sobre: “Para inscripción en el Certamen de Pintura Rápida “Plaza Porticada”;

b) por correo electrónico a: amigosplazaporticada@gmail.com. Anotando como “asunto” Para inscripción en el Certamen de Pintura Rápida “Plaza Porticada”.  Los datos necesarios de los concursantes deben cumplimentarse en la ficha que se adjunta debajo.

 

El resultado del Certamen se dará a conocer a las 19 h del mismo día del concurso.

Se otorgarán los siguientes premios:

– Primer premio: 700 €.

– Segundo premio: 300 €.

– Tercer Premio: Un fin de semana para dos personas en la Hospedería de Garrovillas, para disfrutar pintando algunos de los monumentos o paisajes de la villa.

– Premio Infantil (hasta 16 años incluidos): Una caja de pinturas de calidad.

Las obras seleccionadas podrán ser expuestas en Garrovillas y en Cáceres, después de lo cual se retirarán por sus autores, excepto aquellas que hayan recibido los premios, que pasarán a disposición del Ayuntamiento y de la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada. Los artistas que participen en las Exposiciones, podrán valorar sus cuadros para posibles ventas, si lo desean.

http://amigosplazaporticada.wordpress.com/

 

Fuente: http://infoenpunto.com/not/15450/i-certamen-de-pintura-rapida-asociacion-de-amigos-de-la-plaza-porticada-de-garrovillas-de-alconetar/

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!