Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Esto no pinta bien

Esta mañana nos hemos despertado mas frescos de lo normal, el clima nos ha dado un respiro después de varios días de duro e intenso calor. También nos ha sorprendido con una pintoresca gamberrada, varios mensajes despectivos se han visto estampados en las paredes de lo que todos conocemos como “LA CASETA”, antiguo refugio de peones camineros rehabilitado como casa rural.  No se sabe aun que persona, o personas, que probablemente afectada por la bafarina, o quizás por cambio brusco del clima, haya podido cometer esta atrocidad.

Uno de los mensajes a modo de pintada aludiendo al edil dice “ALCALDE RUIN MENTIROSO”, del cual no se comprende cómo se le puede proferir este tipo de calificativos a un noble caballero capaz de sisarle los 5 días de vacaciones que les correspondían a los trabajadores de la bolsa de empleo del ayuntamiento y por lo cual fue condenado a enmendarlo con efecto retroactivo o que gaste 20.000€ aprox. en unas obras (los sentaeritos) totalmente ilegales las cuales ha tenido que derruir a posteriori. Todo esto con el único supuesto fin de abrir el perímetro urbano de Garrovillas y así poder legalizar su casa construida en terreno rustico.

Hasta ahí lo de RUIZ. Lo de mentiroso pues podrían ir los tiros por esas cosillas sin ninguna importancia que han pasado en las fiestas patronales de agosto, como anunciar una solución al malogrado toro del apagón, alegar problemas presupuestarios para incumplir un programa de fiestas ya de por si indigente y después dar unas explicaciones en las redes sociales totalmente insuficientes y cargadas de falsedades. También mentir descaradamente ante la problemática de la guardería, la cual no había sido puesta al día en cuanto a mantenimiento se refiere desde hacía años no ayuda.

La otra pintada de protesta cita “DICTADURA CHALAO” en clara alusión a un apodo por todos conocido y tan popular como todos en nuestro pueblo, lo que no se entiende muy bien es por qué a un varón tan educado y pionero de la democracia y transparencia en la política local se le puede calificar de esta manera tan peyorativa. Este que respeta los turnos de palabra y que deja que sus vecinos se expresen con total libertad ya sea de palabra, por ejemplo en los plenos, o de modo escrito en las redes. Este que encaja cualquier crítica por mínima que sea, la asume para así poder hacerlo mucho mejor. Este que nos expone día a día los gastos e ingresos que tiene el consistorio. Este que intenta que todo lo que consume el ayuntamiento y se puede adquirir en el pueblo se quede aquí y procura no sustentar negocios foráneos. Este personaje no puede ser calificado de DICTADOR de ninguna de las maneras.

Una lástima de gamberrada, ni que decir tiene que tanto yo como todos los que componemos alkonetara.org condenamos este tipo de atentados urbanísticos y pedimos que haya más vigilancia, por ejemplo teniendo un cuerpo de policía local a tiempo completo,  para que paguen los culpables y estos delitos, y muchos otros, acaben de una vez por todas.

 

 

 

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!