Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

Domingo Macias pregonero 2016

Hola amigos el siguente texto lo ha escrito el amigo Teo Martin (aka TEO48) a el cual me uno:

MI GRATITUD A DOMINGO MACIAS MERINO “PERRY”

Querido Domingo: son muchas las veces que te he ido felicitando por tu trabajo y tu que hacer por aquellas personas que llevamos mas de medio siglo fuera de nuestra tierra repartidos por toda la geografia de España, Francia y algun lugar mas.

Pero amigo ha llegado la hora de manifestartelo publicamente, desconozco la gente que se unira a mi opinion y desconozco los me gusta que tendre pero el mio ese sera seguro y conociendo a mis paisanos doy por seguro que seran cientos y quizas miles.

Mira Domingo son muchos los años que llevamos fuera de nuestra tierra, donde ya hemos echado raices en otros lugares de la geografia española y gracias a personas como tu seguimos manteniendo la llama viva de nuestra tierra y particularmente de nuestro pueblo como si estuvieramos alli. ¿Quien de nosotros no abre una vez al dia el ordenador y se encuentra con un video, una foto, una noticia, etc… y a veces hasta puede saltar una lagrima.?, creo que pocos pueblos disfrutan de eso. Si los hay pero no tan directo como tu lo haces llegar.

Hacerte este pequeño relato y no mencionar a aquellos que difunden la cultura y todo aquello que tiene que ver con nuestra tierra no seria justo mi reconocimiento a todos ellos. Un dia ellos tambien lo hicieron pero con menos medios y cuando llegaban sus trabajos eso ya era sabido por todo el mundo. Pero el trabajo era intachable y muy agradecido.

Hoy se llega directo y casi en segundos pero hay que hacerlo. Desde la lejania soy consciente que tienes a amigos que colaboran en esta tarea y de que de una manera u otra mantienen viva la llama de ser y sentirse garrovillano por citar a algunos yo citaria a: Julio Saavedra-Cesar Julian “Minuto”- Jose Luis “Chenchino”con su Corral de Comedias proyectandolo a todo el mundo y todos aquellos que tiene a su lado-Jesus Valle y Salvador- Fernando Vecino- Leandro Monroy-al grupo Alkonetara Folck con Tomas Cruz a la cabeza, Jose Mª Mellado- Antonio Molano- Mariano Nuñez- Leandro Monroy y me dejo en el tintero muchisimos mas, ya que al terminar este relato me vendran a la memoria un monton mas. GRACIAS A TODOS.

Pero vuelvo a Domingo, por pequeño que sea el acontecimiento eso de abrir el ordenador a pocos minutos de un festejo, San Anton-San Blas-Comuniones- Corpus- Semana Santa- El Almendro en flor-una gira-los Toros-La Feria-Carnavales, etc. y ver como si estuvieras alli las fotos o reportaje audio visual el ultimo los toros. Para que lo veamos miles de garrovillanos ESTO ES UN LUJO amigo que no tienen todos los pueblos.

Esa dedicacion que tiene este joven Domingo Macias es muy de agradecer, su manera de proyectar al minuto todo lo relacionado con nuestra tierra y meterlo dentro de nuestros hogares NO TIENE PRECIO AMIGOS.Eso requiere a veces un sacrificio y una dedicacion hacia nosotros a veces poco reconocida, pues con la comodidad que nos la hace llegar parece que eso haya sido facil y no lo es porque el tiene tu trabajo, familia, obligaciones, ratos buenos y malos como todo el mundo. Pero siempre hay un rinconcillo en su corazon para acordarse de aquellos que forzados por una situacion tuvimos que abandonar nuestra tierra y meternos dentro de ella de nuevo. Dedicando una parte de su tiempo a ello.

Por todo lo expuesto y viendo que desde hace tiempo se gesto a traves de las redes sociales conseguir que un joven haya sido pregonero de las fiestas (no puedo opinar si merecido o no porque no conozco al joven). Ha llegado el momento que el pueblo y particularmente los que estamos fuera de alli pidamos para ti un RECONOCIMIENTO PUBLICO POR ESA DEDICACION QUE HACES HACIA NOSOTROS.

Y mi peticion es que ya que a nosotros nos metes dentro de el pueblo y nosotros vamos a sus fiestas un dia LOGREMOS HACERTE SALIR AL BALCON Y OIR DE VIVA VOZ LO QUE SIENTES Y NOSOTROS DEMOSTRARTE QUE TAMBIEN ESTAMOS CONTIGO. Gracias Domingo.

Te agradeceria que tu no contestes a esta nota que te hago porque creo QUE ESO NOS PERTENECE A NOSOTROS Y NO ME GUSTARIA QUE NOS PRIVARAS DE ELLO.

¡¡¡¡ QUIERO VER A PERRY DELANTE DE SU PUEBLO Y SU GENTE !!! SE LO MERECE.

Tenemos un año por delante lo conseguiremos yo diria que si y si no es asi mi reconocimiento lo tiene y creo que el de una inmensa mayoria tambien.Algun dia las generaciones venideras podran ver la manera de ser y vivir de un pueblo, de echo ya lo ven, son a muchos lugares a los que he echo llegar, las fiestas y tradiciones de mi pueblo. En esa labor tu trabajo es muy importante.

Un abrazo Domingo.¡¡¡ GRACIAS POR EL TIEMPO DEDICADO A NOSOTROS !!!.

 

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!