Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Video Naomi Klein

P.D.

#108738
liberal
Miembro

 

P.D. specifically for Crazy: No me ha pasado por alto tu alusión a que en el documental, que debe ser tan imparcial y objetivo como tú, aparece un «neoliberal conservador» que está en contra de los «gobiernos centrales fuertes». Sé que es un argumento tramposo, referente al debate mantenido sobre el tema de Cataluña hace unos días. Intentas hacer ver que en el resto de los países occidentales, los intentos de secesión como los que están planteando los nacionalistas catalanes, se aceptan con total naturalidad. Cosa que no sucede en España, porque esto es un régimen con reminiscencias franquistas, con una constitución antidemocrática, y con una tendencia al centralismo que oprime la pluralidad de los pueblos de España. 

Bien, eso es completamente falso: Y para sostenerlo, además, pones como ejemplo al «neoliberal conservador americano», que para tí debe ser algo así como el diablo con dos cuernos y rabo. Lo que este señor dice es que quiere gobiernos pequeños que dejen la mayor parte de la economía de un país en manos privadas, es decir, particulares y empresas, gobiernos poco intervencionistas. Relacionar eso con un gobierno que permita que cada territorio haga lo que le dé la real gana es una manipulación para intentar hacer ver que los que pensamos que España necesita más unidad y no menos somos más trogloditas que los neoliberales americanos. Me conozco perfectamente la forma de debatir que tenéis.

Lo que has sostenido en otro hilo acerca de la Constitución española de 1978 es un disparate absoluto, y, si no me aburro antes, cuando saque un momento te diré por qué. Además dices que Menta y yo, y el resto de los fascistas centralistas como nosotros, siempre utilizamos la Constitución para justificar nuestras posiciones, y que es una Constitución antidemocrática, porque, supuestamente, todos los que la votaron no tenían conciencia democrática, al menos no tan acreditada como la tuya. Y dices que en otros países occidentales está permitido y reconocido el derecho a decidir. 

Es mentira. Hace unos días, una plataforma con más de 100.000 firmas ha pedido la independencia de Texas. Respuesta de Obama, (conocido franquista): NO. La independencia de Texas no cabe en la Constitución de EE.UU. (redactada mano a mano por Fraga y Girón de Velasco, como todo el mundo sabe). Ésta garantiza el derecho a cambiar el gobierno, pero no a irse de la Unión y, en todo caso esto debería suponer un cambio que habrían de votar todos los americanos. Apela la respuesta a los Padres Fundadores: Washington, Jefferson y Adams, así como a Abraham Lincoln, todos ellos jefes de centuria en la Falange, cómo no.

https://petitions.whitehouse.gov/petition/peacefully-grant-state-texas-withdraw-united-states-america-and-create-its-own-new-government/BmdWCP8B

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!