Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Asociación Cultural Alconétar

Aclaración de la Asociación Cultural Alconétar

 ACLARACIÓN SOBRE EL MONOLITO A LOS FRANCISCANOS

Ante los comentarios vertidos por los portavoces del PP y del PSOE en el último pleno (16-05-2017) celebrado por la Corporación Municipal, en el sentido de que es el alcalde quien mueve los hilos de la Asociación Cultural Alconétar, hemos de manifestar:

Que la Asociación Cultural Alconétar, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha dado muestras suficientes de ser independiente de cualquier grupo político. Que esa independencia es precisamente la que nos permite actuar libremente, sin ataduras, y colaborar, sin ningún tipo de trabas, con Ayuntamientos anteriores, con el actual y con los que pudieran venir en el futuro.

Que en el controvertido tema del monolito en homenaje a los franciscanos garrovillanos, fueron Leandro Monroy Blázquez y Salvador Valle Julián, quienes llevaron a cabo los trámites para hacerlo realidad.

Que Salvador Valle proponía, como se hizo con el monolito a Domingo Marcos Durán o los nombramientos de hijos adoptivos a Dn. José Julián Barriga Bravo y Dn. Nicolás Rivero Porras, que fueran los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento, de común acuerdo, quienes hicieran la propuesta. Leandro Monroy, sin embargo, viendo el Reglamento de Honores y Distinciones y dada la situación actual de nuestro Ayuntamiento, apuntaba a que la propuesta la hiciera la Asociación Cultural Alconétar, con el apoyo de los tres grupos políticos.

Que el día 9 de marzo, Salvador Valle y Leandro Monroy se reunieron con los portavoces de los grupos políticos, asistiendo la portavoz de la PSDG, una representante del PP (no el portavoz) y no compareció la portavoz del PSOE. Leandro Monroy contactó con ella y quedaron en reunirse al día siguiente y tampoco compareció.

Que en dicha reunión se les entregó a los portavoces un ejemplar del libro de Norberto Díez González: “Fray Juan de Garrovillas” y el programa de las IV Jornadas de Historia Locales, que se celebrarán el día 20 de mayo.

Que los portavoces asistentes mostraron su conformidad con la idea expuesta por Leandro Monroy de que fuera la Asociación Cultural Alconétar la que presentara la propuesta de monolito, con el apoyo de los grupos políticos.

La portavoz de la PSDG manifestó que apoyarían la iniciativa y la representante del PP dijo que, aunque ella no podía tomar ninguna decisión, creía, sin embargo, que no habría problemas para apoyarla. Que unos días después el portavoz del PP manifestó a Leandro Monroy que ellos apoyarían la propuesta. El resto ya es conocido.

Junta Directiva Asociación Cultural Alconétar

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!