Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

2014_12_20 Seis grupos actuarán en el XVII Festival de Bailes Infantiles

La casa de cultura volverá a llenarse en la tarde del domingo de niños y niñas que tienen entre sus aficiones la música regional, por iniciativa del grupo de coros y danzas El Encinar para mostrar lo que hacen los más pequeños -y los mayores que les enseñan- para que no se pierdan las tradiciones. Será en la decimoséptima edición del Certamen de Bailes Regionales Infantiles ‘Ciudad de Navalmoral’ que organiza El Encinar, con el patrocinio de la concejalía de Cultura. En esta ocasión se anuncia la presencia de las secciones infantiles de cinco formaciones, además de los anfitriones. 

El grupo de coros y danzas El Escaramujo, de Garrovillas de Alconétar; los coros y danzas Sueños de Gredos, de Pueblonuevo de Miramontes; el grupo de bailes regionales Chiripitifláutico, de Tiétar; el grupo Savia Viva, de Coria, y los coros y danzas Salmonera Losareña, de Losar de la Vera.

Angelines Sánchez Méndez, responsable del grupo de coros y danzas El Encinar, insiste todos los años en la importancia de festivales como este para que los chavales puedan enseñar el trabajo que realizan durante todo el año, y que también sirve para que otros niños se animen a incorporarse a formaciones folklóricas. Como ocurre con el propio Encinar, que tiene una escuela de folklore todos los viernes, además de organizar talleres en verano o de actuar en distintas poblaciones de la zona.

Juguetes

Un aliciente más para asistir al certamen es poder colaborar con niños de familias necesitadas de la población, ya que en la entrada se recogerán juguetes. Las actuaciones comenzarán en torno a las cinco y media de la tarde.

El festival supondrá la reapertura de la casa de cultura tras varios días cerrada para mejorar la instalación eléctrica. Lo que no se ha podido reparar todavía es la calefacción, que llevó a los espectadores habituales del Aula de Cine a asistir con mantas a la última proyección en señal de protesta por el frío que venían pasando, y que se va a repetir en las próximas citas.

 

Fuente: http://www.hoy.es/prov-caceres/201412/19/seis-grupos-actuaran-xvii-20141219002914-v.html

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!