Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

2004 Escenario movil

Aqui dejo este «cachinu» de pelicula-documental dirigido por Motxo Armendáriz en el año 2004 que me he encontrado navegando. En él podemos ver nuestro grupo de coros y danzas «El Escaramujo» en uno de sus mejores momentos. Es muy interesante y si podeis, ver el documental entero que merece la pena.

 

 

Dirección: Montxo Armendáriz.

País: España.

Año: 2004.

Duración: 90 min.

Género: Documental.

Intervenciones: Luis Pastor, Lourdes Guerra, Redoble de Cáceres, Ruido pa tu Oído, Gecko Turner & The GT Orchestra, Los Niños de los Ojos Rojos, Benigna Martín, Escaramujo de Garrovillas, Casto Marín, Los Antaño, Familia Vargas.

Guión: Montxo Armendáriz y Luis Pastor.

Producción: Puy Oria y Lourdes Guerra.

Fotografía: Jordi Abusada.

Montaje: Pablo Zumárraga. Estreno en España: 1 Octubre 2004.

Sinopsis: Esta historia es como un paseo por los escenarios de la vida. Unos escenarios a los que se asoman los artistas con su música, y tam-bién una geografía con su gente. Los escenarios en los que actúan los artistas no son estáticos, sino unos escenarios móviles, que se desplazan de pueblo en pueblo, en el marco de un proyecto cultural de la Junta de Extremadura. La geografía, su gente, tienen nombre de cereza y de risa abierta y de sudor: los pueblos de Extremadura. La música tiene sonidos de tierra y de agua fresca. Por eso no necesita focos, ni escaparates donde venderse. Son artistas de la tierra que siempre están dispuestos a cantar, porque no cantan para triunfar, sino para disfrutar. Un paseo por la geografía humana, social y política de una comarca y unas gentes. Un recorrido por sus aspiraciones, sus anhelos, sus logros, sus deseos. Y también por sus decepciones, sus sufrimientos, sus miserias y sus silencios.

Recogido de www.labutaca.net

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!